By Abadía
Eduardo de Filippo

“Si en una obra hay dos, cinco, ocho personajes, el noveno para mí es el público. Es a lo que doy mayor importancia, porque es él, en definitiva, quien debe darme las verdaderas respuestas a mis interrogantes.” Eduardo de Filippo

Si en Italia Eduardo De Filippo (1900-1984) es una figura muy popular, en España su faceta de actor se conoce poco y las obras escritas por él se representan con escasa frecuencia, siendo las más recientes Filomena Marturano (con Concha Velasco) y  Sábado, domingo, lunes (dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya)

“Italianísimo, napolitanísimo y al mismo tiempo internacional”, en palabras del maestro de la escena Giorgio Strehler. “Porque tu risa y tu llanto, querido Eduardo, no son tuyos sino nuestros. Son la risa y el llanto de la pobre gente, son los sentimientos humanos de los hombres que tienen todavía un corazón, una voluntad de hacer, un rechazo instintivo a la superchería, al abuso, a la injusticia. Con tu escenario, con tu arte de actor, con tu magisterio humano, con tu lección, siempre igual y siempre diferente, nos has enseñado a descifrar que la vida es así, y has escrito una página maravillosamente humana en la historia del teatro.”

He aquí al gran De Filippo en la piel de  Oreste Campese en una producción de L’arte della commedia para la RAI italiana. Magistral.

Anuncios


octubre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

Susana del Pino Pasc… en Fefa en el baño -y 3-
Joanmi en Alfaro por el ojo de la c…
Rocío en Rueda de prensa
charo lamberti en Foto de familia
Fran en Foto de familia

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: